Principal

Alertan sobre consultorios que son de riesgo sanitario

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B.C.

Los establecimientos que generen algún riesgo sanitario serán dados a conocer a las y los usuarios mediante una aplicación en celular a cargo de la Coepris, como parte de la campaña “Tu belleza con certeza”, informó Erwin Areizaga Uribe. 
El titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en Baja California (Coepris), lo refirió ayer durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 
Sobre este programa, al que se podrá acceder mediante un código QR, destacó que está disponible en inglés o español, y cuenta con recomendaciones para las personas antes de se sometan a algún procedimiento estético o a una cirugía bariátrica. 
Areizaga Uribe aseguró que estarán identificados los médicos debidamente certificados y acreditados, además de que dispondrán de una lista de clínicas o consultorios que estén debidamente registrados con licencias y avisos de funcionamiento.
“Vamos a estar haciéndoles saber a ustedes la posibilidad de algunos establecimientos que nos generen un riesgo sanitario, y vamos a estar compartiendo esa información”, aseguró, además de mencionar que mantendrán los datos actualizados.

OPERATIVOS PERMANENTES
El titular de la Coepris subrayó que también darán de alta a los anestesiólogos que estén certificados, debido a la relevancia de esta profesión en los procedimientos quirúrgicos. 
Sobre las acciones de la dependencia, citó que, de enero a julio de 2022, la Coepris ha realizado a nivel estatal 115 visitas de verificación a hospitales y consultorios médicos.
También 28 suspensiones, 16 aseguramientos (productos que desconocen su fuente o no está justificada su presencia en el estado) y una suspensión definitiva de una clínica. 

 

...