Principal

Avanza programa de vivienda para Cedros

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El Gobierno Federal invertirá cerca de 47 millones de pesos en dos programas de vivienda en Isla de Cedros, uno para la construcción de 90 casas y en el otro la ampliación y mejoramiento de 45 hogares, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Ezequiel Gutiérrez Heredia.
Agregó que ya logró resolverse el tema de la acreditación de la propiedad por parte de los beneficiarios a través de la entrega de una carta de posesión que expedirá la delegación de Isla de Cedros, lo que permitirá continuar con los trámites de esos apoyos federales.
Señaló que actualmente se revisa cómo se realizará el transporte de los materiales hasta la comunidad cedreña, pues por el volumen de los mismos se dificulta ese traslado.

Mejorarán calidad de vida
Destacó que ambas acciones lograrán cambiar sustancialmente la calidad de vida de los cedreños y es uno de los muchos recursos y apoyos federales que se están haciendo llegar a la isla.
Explicó que en la construcción de las 90 viviendas se aplicarán 399 mil pesos para cada una de ellas y en el caso de las 45 remodelaciones y ampliaciones se aplicarán 240 mil pesos por cada hogar.
Gutiérrez Heredia dijo que el director del Fondo Nacional de Vivienda atendió directamente el tema de la situación jurídica de los inmuebles en los cuales se aplicarían los fondos y se pudo encontrar la manera de que demostrando la posesión del predio se permita el otorgarlos.

Se revisa cómo se realizará el transporte de los materiales hasta la comunidad cedreña

 
 

...