Principal

Dan información a ejidatarios de apoyos para equipamiento

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con la asistencia de agricultores del ejido Nacionalista Sánchez Taboada, ayer fue realizado un taller sobre los beneficios y requisitos del Programa de Rehabilitación, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego, informó Abril Sarabia Huerta. 
La delegada de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) en Ensenada, indicó que este acercamiento fue para conocer las necesidades de los productores, y que a su vez ellos conozcan los apoyos que estarán disponibles para el ejercicio del año 2023. 
En entrevista con El Vigía, la funcionaria expuso que con dichos recursos se pretende tecnificar y equipar la infraestructura existente, que requiere ser reparada o esté obsoleta, para la extracción y conducción del agua de uso agrícola.
Dicho taller fue llevado a cabo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues parte de los requisitos que deberán tener los solicitantes, es que cuenten con su título de concesión vigente.  
La funcionaria estatal destacó que deben contar con equipo dentro del área agrícola, por asociaciones de usuarios o productores organizados, que presten el servicio de riego con sistemas de gestión autónoma, y operar las obras de infraestructura hidráulica.

Rehabilitación
Entre las acciones que apoya el programa se destaca la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola; reposición de pozos agrícolas; rehabilitación, equipamiento y electrificación de pozos.
También la rehabilitación de líneas de conducción; sustitución de fuentes convencionales de energía; pro fuentes renovables en los equipos de bombeo; y apoyo a para la sustitución de medidores volumétricos.
Para finalizar, Sarabia Huerta comentó que las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (646) 172-3085 en Ensenada, en el Valle de la Trinidad al (646) 153-4040, o en la Sub Delegación SCSA en San Quintín, al número (616) 165-2051.

 

...

Galería de fotos