Principal

Elaboran actas por obstrucción de paso peatonal

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

En las colonias Independencia, Bustamante y Lomas de Valle Verde, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), elaboraron boletas de infracción a personas, por obstruir banquetas o calles con diversos materiales y artículos.  
Oswaldo Portillo Sánchez, encargado del departamento de Policía Ecológica, dio a conocer que las intervenciones fueron realizadas, como resultado de la puntual atención de reportes ciudadanos. 
Fue a raíz de un llamado registrado mediante C-4, como oficiales acudieron a la calle Coral, de la colonia Independencia, donde observaron que sobre carril de acotamiento descargaban mercancía frente a un establecimiento, impidiéndose el paso peatonal. 
Se entrevistaron con María “N”, de 54 años de edad, quien dijo ser la propietaria del local, donde momentos antes llegó un camión con carga y por ese motivo estaban descargándolo, por lo que se comprometía en dejar libre la vía pública.
Por otra parte, oficiales fueron informados que en la calle 5 de Mayo, de la colonia Bustamante, estaba obstruida la banqueta peatonal y carril de acotamiento con diversos muebles de segunda mano, lo que fue confirmado al llegar al lugar.
Al dialogar con Mario “N” de 54 años de edad, dueño del establecimiento relacionado a la falta, manifestó que recién fueron descargados los artículos, por lo que los había dejado en la vía pública momentáneamente, pero se comprometía a dejarla libre. 
En atención a otro reporte, sobre la calle Tulipanes, de la colonia Lomas de Valle Verde, uniformados constataron que era afectado el libre tránsito peatonal, con distintos montículos de material de construcción y escombro, indicó el encargado de la unidad.
Posteriormente, los efectivos municipales se entrevistaron con Christian “N”, de 30 años de edad, quien dijo ser encargado de la obra en construcción, y que en unos días retiraría dichos materiales.  

Violan reglamentos
Derivado de las intervenciones antes referidas, el oficial mencionó que se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir para el cumplimiento de las mismas. 
Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró a la población utilizar la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-30-00, extensión 2742.

 

...