Principal

“Llegaron conmigo, se van conmigo”: Marina

La gobernadora del Estado aseguró que ninguno de sus colaboradores en el gabinete tendrán plazas al terminar su Administración y se irán con ella
jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró que solamente entregarán plazas a quienes las merezcan por derecho, además de que los funcionarios y personas que trabajaron con ella tendrán que retirarse al concluir la administración. 
La mandataria estatal lo subrayó durante su conferencia matutina realizada en Tijuana, ante cuestionamientos de la prensa sobre la negociación de estos puestos. 
Recordó que “es inmoral” el caso de personas que reciben una base y entran inmediatamente tan solo por ser amigo, compadre, novia o hermano. 
“En nuestro caso no ha sucedido ni sucederá: se entregarán a quienes merezcan esa prestación y derecho. He estado cuidando eso. Y a todos ya se los dije: entraron conmigo, mi gabinete, y se van conmigo. Evidentemente hay gente que llega, que trabaja con nosotros, pero en seis años que nos vayamos, se van a ir con nosotros”, puntualizó Ávila Olmeda. 

Bases a quienes se lo merezcan
Aclaró que hay personas que sí se merecen una base, pues la demandaron y ganaron, por lo que cuidarán el procedimiento para quienes realmente merezcan el derecho. 
Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador general de Gabinete, refirió que a la fecha han sido otorgadas 93 plazas, sobre vacantías relacionadas con jubilaciones o defunciones de trabajadores al servicio del Estado. 
Explicó que la Comisión Mixta de Escalafón se reúne cuatro veces al año, con la participación del Sindicato de Burócratas al Servicio del Estado, los municipios y la Oficialía Mayor. 
Refirió que el año anterior fueron otorgadas 344 bases, pero en la actual administración de Ávila Olmeda la indicación es que no haya nuevos otorgamientos. 

 

...