Principal

Ofrece SEI taller a emprendedores  para facilitar obtención de créditos 

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Con la participación de más de 40 emprendedores y microempresas, el gobierno del Estado llevó a cabo el taller práctico “¿Necesitas recursos económicos para tu empresa?”, para presentar los programas de apoyos y financiamientos de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).
El director de Financiamientos del Estado, Óscar Topete Flores, dijo que  durante el taller a los asistentes se les explicó y asesoró para que realizaran su pre-registro en alguno de los programas vigentes.
Topete Flores señaló que en la “Campaña Reactiva BC”, se tiene como meta el beneficiar a 792 microempresas o emprendedores, con una bolsa de recursos de más 114 millones de pesos para las empresas de Baja California.
Agregó que los programas que se les dieron a conocer a los negocios de reciente creación son “Tu idea Tu negocio”, que ofrece financiamientos de dos mil 500 a 25 mil pesos y el programa “Emprendedor”, que va desde los 20 mil a los 100 mil pesos.
Para los negocios con mínimo 6 meses registrados ante el SAT, se informó del programa “Emprende Tradicional” que brinda desde 20 mil a 60 mil pesos; y el “Emprende Empresarial”, que está dirigido a negocios que tengan como mínimo 1 año registrado en el SAT y que ofrece desde 61 mil pesos hasta 400 mil pesos, con una tasa anual de 8%.

Habrá más
El funcionario estatal dijo que se continuarán realizando talleres dirigidos a emprendedores y microempresas, a fin de que más ciudadanos se puedan ver beneficiados y continuar impulsando el desarrollo económico de Baja California.
En Ensenada las y los interesados pueden comunicarse al 646 1723036 y consultar los programas en la página https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/  para conocer características y requisitos de cada uno de ellos. 

 

...

Galería de fotos