Principal

Rechaza acusaciones Ramírez Izquierdo

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Moisés Ramírez Izquierdo, director del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), se deslindó del incendio de un vehículo de esa paramunicipal el pasado sábado en la carretera Ensenada-Tecate, luego de que el fiscal estatal, Iván Carpio Sánchez, lo vinculará públicamente con ese incidente.


El fiscal general declaró lo anterior durante la conferencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y aseguró que una de las líneas de investigación fue que se intentó bloquear el paso de militantes del partido Morena a la votación distrital.


Al respecto, Ramírez Izquierdo negó ser militante de Morena o tener algún vínculo con ese o algún otro partido, y lamentó que prácticamente se le esté culpando de un hecho cuando no se tienen elementos para hacerlo, pues el vehículo incendiado estaba fuera de servicio desde el mes de mayo.


En un video que circula en redes sociales, el titular del Fidue Ensenada aseguró que, cuando se dio cuenta del robo, tres días después de haber sido incendiado, presentó la denuncia correspondiente.


Asimismo, a través de un comunicado, el funcionario municipal aseguró que debido a que la propia Fiscalía Estatal informó que el incendio del vehículo pudiera estar vinculado a un tema del crimen organizado, se dijo preocupado por su integridad.


Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles emitió un posicionamiento sobre el tema y aseguró que las autoridades municipales colaborarán con la Fiscalía General del Estado y aseguró que al final de las investigaciones el director de Fidue quedará libre de señalamientos.

...