Principal

Recomiendan usar protector solar para evitar quemaduras en la piel

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante la temporada de verano existe mayor riesgo de presentar quemaduras en la piel, ya que es la época en la que se tiene una exposición más prolongada al sol, especialmente cuando se acude a las playas y balnearios, señaló Isis Severino Lugo, jefa de Consulta Externa del Hospital General de Ensenada.
Mencionó que para conservar una piel saludable se debe evitar la exposición al sol entre las 10:00 horas y las 14:00 horas, periodo en el que la radiación solar es más intensa. 
Severino Lugo destacó el uso de protector solar, pues en condiciones normales se debe aplicar cada cuatro horas a partir de las 8:00 horas para evitar que pierda su actividad al absorber la luz; mientras que cuando se acude a playas, albercas o se está bajo el sol durante un tiempo prolongado, debe aplicarse cada dos horas.
Explicó que en el caso de niños y adolescentes se debe tener mayor cuidado, ya que se ha comprobado que, si sufren de alguna quemadura grave antes de los 18 años, aumenta el riesgo a que se les desarrolle cáncer de piel.  

Otras sugerencias
Asimismo, recomendó utilizar ropa de colores claros, utilizar siempre bloqueadores solares, sombrero de ala ancha, preferentemente mayor a siete centímetros, para proteger la cara, cubrir la piel con ropa o bañador de manga larga, sin dejar expuesta la espalda.
Finalmente, indicó que el utilizar remedios caseros para quemaduras de segundo y tercer grado no es recomendable, ya que pueden agravar la situación y atrasar la recuperación de la piel; por lo que invitó a la población a acudir al centro de salud en caso de que la piel se sienta tensa, se vea blanca cerosa o se perciba la piel viva.

 

 

...