Principal

Remozan espacios de zona turística

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dentro de las acciones que se ejecutan en forma permanente para mejorar la imagen del municipio, el Gobierno de Ensenada realiza labores de remozamiento en espacios ubicados en el circuito del próximo Distrito Centro Histórico.
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el pasado fin de semana se instaló iluminación decorativa en las palmeras de la reinaugurada Plaza Cívica de la Patria.
Resaltó que estos trabajos son complementarios al proyecto desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el Programa de Mejoramiento Urbano.
Expuso que, también se remozó el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en las calles Virgilio Uribe y Ryerson, en el que con máquinas especiales se lavó la estructura; posteriormente, se realizaron labores de jardinería y pintura.
“Continuamos con las acciones nocturnas de limpieza en esta zona de la Delegación Centro, que es la más visitada por población local y turismo. Desde barrido y recolección manual de basura, hasta lavado de banquetas y reparación del mobiliario urbano, como bancas, papeleras y alumbrado”, explicó.

Piden cuidar espacios
El funcionario exhortó a la población a sumarse al cuidado de los espacios públicos y a reportar en forma inmediata, cualquier acción que vaya en detrimento del patrimonio municipal.
Recordó que la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben reportes relacionados con los servicios de: recolección de basura; alumbrado público; motoconformado de terracerías; y, limpieza de espacios públicos. Mismos que, aseguró, se canalizan y atienden a la brevedad.

 

...