Principal

Inauguran segunda etapa de la Plaza Santo Tomás

viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Hoy viernes se realizará la inauguración oficial de la segunda etapa de la Plaza Santo Tomás, ceremonia en la que se presentarán formalmente el mural binacional “Transmutación”, instalado en ese espacio, una fuente artística y un bebeleche enológico.
Keiko Nishikawa Chávez, encargada de relaciones públicas del Centro Cultural Santo Tomás, informó que el acto inaugural será a las 13 horas de este 5 de agosto.
Agregó que se trata de la segunda etapa de las muchas que se pretende tenga este espacio cultural, recreativo, artístico y enológico.
Con respecto al mural, explicó que se trata de una obra que conjuga la animación digital con otras disciplinas y fue resultado de un certamen binacional en el que resultaron ganadores Amanda Bueno, Krystel Rascón y Emilio Ancira.
Indicó que la fuente artística fue patrocinada por el Fideicomiso Ensenada y es un homenaje al agua como fuente de vida, de la producción agrícola y vinícola, pero se busco hacer una representación en la que hubiera un uso cuidadoso del agua.

Bebeleche enológico
Señaló que, asimismo, por propuesta de un ciudadano ensenadense, se pintó en la explanada de la Plaza Santo Tomás, un bebeleche, lo que algunos denominan “avioncito”, mediante el cual avanzando por casillas se explica de manera lúdica el proceso de producción del vino.
Nishikawa Chávez agregó que paralelo a estos elementos se trabaja de manera constante para en ese espacio se ofrezcan diferentes actividades artísticas y culturales dirigidas a personas de distintas edades y sectores sociales.

 

...