Principal

Señalan publicaciones falsas de apoyos sociales

sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

La Secretaría de Bienestar advierte a la población a evitar posibles estafas, debido a publicaciones en redes sociales sobre supuestos planes de ayuda y créditos, con imágenes de personal federal y estatal, informó Ezequiel Gutiérrez Heredia.   
El director regional de Programas para el Desarrollo, señaló que también hacen mención al del Banco del Bienestar, datos que son totalmente falsos y malintencionados, con el fin de engañar a la población.
Dichas publicaciones han aparecido en grupos de redes sociales, supuestamente para orientar las zonas de acción a los demás municipios de la región y hasta las entidades federativas que colindan con el estado bajacaliforniano.
Mencionó que fueron detectadas ante la apertura de la inscripción a la pensión de adultos mayores (PAM), a lo que consideró que estas acciones son deplorables y de necesaria atención.
“Nadie puede condicionar los programas sociales, ni hablar en nombre de las instituciones del Gobierno de México; los registros son actividades exclusivas de nuestra dependencia, y son gratuitos…”, comentó.

Sólo información oficial
El funcionario federal indicó que #hay que tener mucho cuidado, y sólo confiar en las redes oficiales de Bienestar, y los medios de comunicación locales, quienes nos apoyan en la difusión real de las tareas”.
Finalmente, Gutiérrez Heredia recomendó a la población hacer caso omiso de estos contenidos fraudulentos, denunciar en las mismas plataformas digitales y con las autoridades de seguridad, los hechos sospechosos que se relacionen a tales prácticas.
Además, el director regional de Programas para el Desarrollo también, recordó que sólo en la página de Facebook /GobMXEnsenada, se sube el contenido fiel del trabajo de la delegación.

 
 

...