Principal

Pide desesperadamente donadores de sangre para continuar viviendo

miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la falta de donadores de sangre para continuar con su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece, Julia se ha ofrecido a pagar 500 pesos a quienes puedan ser sus donantes para permitirle seguir con el tratamiento.
Juliana Mora Solis fue diagnosticada con cáncer cérvicouterino en etapa 2 en octubre del año pasado, luego de que acudiera a consulta por una hemorragia.
“Empecé a pedir donadores desde el año pasado, desde el año pasado he estado batallando mucho porque se me baja mucho la hemoglobina y tienen que estarme transfundiendo sangre cada vez que me pongo mal”, compartió. 
La paciente mencionó que apenas este año fue afiliada al Seguro Social por parte de su hijo y en junio recibió la primera quimioterapia, pero no pudo continuar con el tratamiento porque al paso de las tres semanas volvieron los sangrados.
“Seguía pidiendo donadores y la verdad no hubo apoyo, he estado pagando 500 pesos, 600, y no ha habido respuesta”, lamentó.
Asimismo, recordó que la semana pasada la internaron durante tres días, pues llegó con 4.6 de hemoglobina, por lo que recibió tres paquetes de sangre, sin embargo, su organismo los regresó; situación que volvió a pasar hace un par de días. 
Añadió que, debido a que no puede retener los paquetes de sangre en su organismo, necesita tener donadores asegurados, pues incluso ahora continúa con la hemorragia. “Ahorita ya tengo dificultad para orinar, me quisieron poner una sonda y no pudo entrar bien, porque parece que el tumor ya está obstruyendo”, comentó.

Llamado al corazón
Los interesados en donar sangre a Juliana pueden comunicarse al teléfono 646 1609845, quienes pueden ser de cualquier tipo de sangre. 
“Que se tienten un poquito el corazón, ahorita soy yo, al rato puede ser otra persona, un familiar o alguien cercano y se siente mucha impotencia de no sentir el apoyo de la gente”, concluyó. 

 

...