Principal

Rescató Policía Ecológica a 155 animales de maltrato

martes, 24 de enero de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Durante el año 2022 y lo que va del año, mediante la labor de agentes adscritos a la Policía Ecológica, fueron rescatados 155 animales y canalizados a albergues para su protección, informó María Elena Monreal Mendoza.  
A raíz del arranque de la campaña “Yo hablo por ti”, la subdirectora de Prevención al Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que del total hubo 132 perros adultos.
El resto fueron 6 cachorros, 5 halcones, 2 gatos, 1 águila, 1 mini pig, 1 zopilote, 1 pelicano, 1 murciélago; 1 corre caminos, 1 lechuza, 1 gaviota, 1 ave marina y 1 búho llanero, que individualmente quedaron bajo el resguardo de organizaciones rescatistas de animales. 
Derivado de la intervención de los oficiales, destacó que en el mismo periodo fueron implementadas más de 50 sanciones administrativas, a las personas vulneraron los derechos y la protección de los animales.
Mencionó que dentro del cometido de proteger y servir, siempre está el velar por las familias ensenadenses, y con la campaña recientemente implementada se busca fomentar la denuncia sobre el maltrato animal.

Visitas a planteles
La oficial indicó que lo anterior es promovido con visitas en los diferentes planteles educativos, en la proximidad social y con los comités ciudadanos, así como incluirlos a la tenencia responsable de animales. 
Para finalizar, Monreal Mendoza invitó a la población a acercarse a la misma autoridad municipal, y los distintos organismos rescatistas, además de señalar que se continuarán con estas labores preventivas enfocadas a la educación para prevenir el maltrato animal.

 

...