Principal

Atienden a pacientes adultos con enfermedades cardiometabólicas

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net Ensenada, B.C.

Pacientes mayores de 60 años que padecen enfermedades cardiometabólicas son atendidos por la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, con seguimiento a un número actual de 19 mil 931 personas.
Patricia Esmeralda Sainz Valdez, responsable del Programa de Atención a la Salud de la instancia estatal, informó que los males como diabetes, obesidad, colesterol, triglicéridos e hipertensión arterial, son los observados en esta labor.
“La prevención de enfermedades crónicas mediante la modificación de conductas de riesgo y hábitos poco sanos, así como el diagnóstico oportuno de padecimientos como diabetes, hipertensión o cáncer, son claves para llegar a la vejez como personas independientes y saludables”, expresó. 
Con este objeto, señaló que, se promueven acciones de protección de la salud en escuelas, jornadas en colonias, y unidades médicas, con el fin de que la población obtenga estrategias preventivas, sobre todo los niños, jóvenes y adultos.

Alimentación sana
Además, reiteró las medidas para evitar la manifestación de estas afecciones, como la ingesta de alimentos sanos, la práctica del ejercicio y actividades, mantener el organismo hidratado, y descartar las grasas, azúcares, alcohol y tabaco.
Para orientación, la responsable, invitó a los ensenadenses a resolver cualquier inquietud y adquirir más información para el control de riesgos cardiometabólicos en los Centros de Salud del municipio, con su personal capacitado.

 

...

Galería de fotos