Principal

Reemplazarán tarjetas de pensión para adultos

miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
La Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, realizará un operativo a partir de hoy, para reemplazar los plásticos bancarios de beneficiarios de la pensión de adultos mayores (PAM), que retiran sus recursos con tarjetas Banamex.
Ezequiel Gutiérrez Heredia, director de la dependencia federal en el municipio, informó que a partir de las 8:00 horas se entregará la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, a los titulares de cuentas de la institución bancaria antes referida. 
Se trata de quienes están anotados en el listado publicado en https://n9.cl/listadobanamex, quienes deberán presentar una identificación oficial vigente, CURP verificada, acta de nacimiento legible, y comprobante de domicilio reciente; todo en copia.
El sitio de la dispersión será en las oficinas de la delegación regional, que se ubican en la avenida Adolfo López Mateos, número 1306, de la Zona Centro, entre oficinas de la Guardia Nacional Carreteras y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Para cualquier duda sobre el procedimiento, el funcionario mencionó que puede ser aclarada al enviar mensaje al WhatsApp Bienestar (646) 384-45-76, o a la página de Facebook /GobMXEnsenada.
 
Operativo Bienestar
Por otra parte, Gutiérrez Heredia destacó que el proceso de pago a derechohabientes de PAM, pensión de personas con discapacidad (PCD), y el apoyo a hijos de madres trabajadoras (Nnhmt), ha abarcado a la población de localidades rurales. 
Lo anterior incluye Ojos Negros, Héroes de la Independencia, Valle de La Trinidad, La Misión, Villa de Juárez, El Porvenir, Maneadero, y parte de la zona urbana Ensenada, con un aproximado de 5 mil 631 ciudadanos atendidos.
Finalmente, el funcionario agregó que dicha cantidad de personas representa una inversión social de 18 millones 816 mil pesos en el esquema PAM, 2 millones 852 mil 650 en PCD, y 595 mil 200 en Nnhmt.

...

Galería de fotos