Principal

Por fin pavimentarán la calle Horticultores

viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Con labores de conformado, iniciaron los preparativos para la obra de pavimentación que realizará el Gobierno de Ensenada en la avenida Horticultores, a la altura del fraccionamiento Villa Residencial del Real IV.
Resultado de una visita llevada a cabo ayer en la zona, El Vigía constató los trabajos de sondeo y nivelación que eran efectuados con maquinaria en la vialidad, entre las avenidas Carlos Martel y Sembradores.
Al igual a previas ocasiones, luego de las recientes lluvias registradas en el municipio, la vía de terracería estaba inundada y con lodo, lo que afectaba de manera considerable el tránsito de vehículos y peatones a través del tramo antes referido. 
Datos recabados en el sitio, indican que derivado del programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, se invertirán 2 millones 642 mil pesos para ejecutar la construcción de pavimentación en la avenida Horticultores. 

Más de 2 mil m²
Abarcará una superficie total de 2 mil 45 metros cuadrados de esa vialidad, entre las avenidas Edimburgo y Carlos Martel, lo que incluye los accesos en el lado oriente de la escuela preescolar Mahatma Gandhi y primaria Eliseo Schieroni, respectivamente.   
Como se dio a conocer con anterioridad, habitantes de la zona manifestaron la necesidad de pavimentación en dicha vialidad, a raíz de los constantes encharcamientos ocasionados por escurrimientos pluviales y fugas de aguas blancas. 
Residentes exigieron la continuidad a la obra de pavimentación iniciada en la avenida Horticultores, pero a la altura del fraccionamiento Villas del Real 6, sin abarcar el tramo vial antes referido, donde hay terracería. 

 

...

Galería de fotos