Principal

Afectan con conexiones ilícitas pavimento y el servicio de agua

sábado, 4 de febrero de 2023 · 01:46

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Flujos de agua blanca, que corren por la avenida Lázaro Cárdenas, desde la calle Tolomeo hasta Eneas, en Villas del Rey II, provocan el desgaste de la carpeta asfáltica, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
En el lugar, se observan medidores repletos de agua que, según testimonio de vecinos, son conectados de manera indebida, por personas en diversas horas del día, lo que ocasiona que el vital líquido se desperdicie y se extienda por las vialidades.
“Esto es reciente, tantito más de un año tiene, la gente vio casas vacías y las invadió, se conectaron solos a la luz y al agua, y no pagan nada, no les importa y están echando a perder las calles”, comentó un colono.
Sobre esta avenida y bajando por veinte calles, se puede ver que hay agrietamientos, agua estancada entre la división de la banqueta y la zona de rodamiento, situación que, destacaron, se agrava con agua corriente a diversas horas.

No los atiende Cespe
Los colonos subrayaron que, se han hecho reportes a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), y a otros medios de comunicación locales, sin obtener una solución favorable a la situación.
“Abren los medidores cuando necesitan el agua, y en lo que la utilizan, el registro se está llenando y se desborda para dar a las calles; […] Cespe debería ponerles un sello o clausurarles”, consideraron.

 

...

Galería de fotos