Principal

Crearán proyectos para ayudar a preservar el medio ambiente

sábado, 4 de febrero de 2023 · 01:42

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante esta semana, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Smads) reinstaló el Comité Estatal de Humedales, con el fin de reforzar las labores para el cuidado de la flora y fauna de estas áreas naturales protegidas en la región.
En el evento, realizado el Día Mundial de los Humedales, tuvo como exponentes al biólogo Sergio Hirales Leree de la Smads; Catalina López Sagástegui, directora del Programa Marino del Golfo de California; y Tania Miranda, directora de Medio Ambiente.
Ellos, dieron a conocer las zonas que se preservan en la entidad, la importancia de su cuidado, y la generación de proyectos orientados al mismo, así como, el tema del carbono azul, y sus aportaciones a la contención de CO2 en ecosistemas oceánicos y costeros.
Por su parte, Mónica Vega Aguirre, titular de la dependencia, destacó el compromiso de asociaciones civiles para la protección del medio natural, en especial, en el uso sustentable de los humedales de la entidad.

Vigilar a turistas
Sobre todo, ponderó, los sitios con humedales que reciben a visitantes por turismo, como los de San Quintín, escenarios atractivos para los visitantes que por tal motivo deben ser monitoreados con constancia, no sólo por los encargados, sino por toda la comunidad en general.
Por último, resumió que, coordinados con autoridades de todos los niveles y asociaciones, bajo el tratado de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional (Ramsar), seguirán formulando esquemas de protección ambiental.

...