Principal

No atienden las autoridades las calles de Villa Colonial

sábado, 4 de febrero de 2023 · 01:46

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baches con hasta más de 10 centímetros de profundidad pueden apreciarse en las calles Lago Leman, esquina con bulevar Los Lagos Sur, del fraccionamiento Villa Colonial, cuya formación lleva más de 10 años.
En atención a un reporte ciudadano, El Vigía acudió a la zona para constatar la situación, que no sólo se presenta en esa zona, sino en la mayor parte de las vialidades paralelas a Lago Leman, que conectan con el bulevar mencionado.
Con la ayuda de una cinta métrica, se pudo comprobar que uno de los hoyos, con agua estancada de las pasadas lluvias, tiene una profundidad de 18 centímetros en relación con el asfalto circundante, que dejan distinguir la base de tierra de las calles.
Vecinos del área, relataron que hace unos 12 años la situación no era alarmante, pero con el tiempo, las descargas de aguas residuales, las precipitaciones estacionales y fugas de agua blanca, han provocado el desgaste total de las orillas.

Muchos caen
“Ya sabemos más o menos en donde están, y les sacamos la vuelta, pero la gente que no es de aquí, se escucha cuando caen, y más en la noche, porque las lámparas de los postes no sirven”, explicó un residente.
En esta visita, no se observó flujo de líquidos en el lugar, aunque aseguraron que se distinguen con frecuencia, sobre todo en las mañanas y tardes.    

 
 

...