Principal

Reciben pláticas preventivas alumnos de plantel primario

sábado, 4 de febrero de 2023 · 02:14

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Un total de 65 alumnos de la escuela primaria Forjadores de México, asistieron a pláticas preventivas sobre cyberbullying, cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, brindadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que las actividades fueron efectuadas con estudiantes de quinto y sexto grados, en las instalaciones del plantel que se ubica en el fraccionamiento Misiones de la Presa. 
Detalló que mediante el tema Cyberbullying, se dan a conocer algunos de los factores que hacen que el ciberacoso entre iguales, se haya convertido en el problema más relevante que afecta a la adolescencia “online”.
Con cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, se busca que sepan y reconozcan la importancia de denunciar cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito, y actúen conforme a la ley, tomándose buenas decisiones. 
El objetivo de brindar dichas pláticas, explicó la funcionaria, es para hacer conciencia de la gravedad de sus consecuencias en los jóvenes, tales como el daño en la autoestima en las víctimas, así como la capacidad de los menores para relacionarse entre sí.

Redes sociales
“Es importante que los participantes conozcan los riesgos del uso de las redes sociales, así como a detectar situaciones de ciberacoso, cómo actuar en dichas situaciones, así como el uso responsable de las redes sociales”, aseguró. 
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que esta dinámica tiene como misión de ayudar a los estudiantes, a crear un vínculo entre ellos y los oficiales, para con ello fomentar la confianza y fortalecer la relación entre sociedad y gobierno.

 

...