Principal

Invitan a limpieza de Playa Pacífica

lunes, 20 de marzo de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

David “El Chiquis” Quintero, un joven influencer está invitando a la comunidad a participar en la limpieza de la Playa Pacífica, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo.
La actividad es coordinada por AO Latinoamerica y CUT Universidad Campus Ensenada y tiene como objetivo mantener el lugar en condiciones óptimas para la comunidad y las especies que lo habitan, como las aves que anidan allí.
La actividad comenzará a las 09:00 horas y se extenderá hasta el mediodía. La participación de la ciudadanía, especialmente de los vecinos del lugar, es fundamental para lograr una mayor recolección de desechos.
“Estas acciones forman parte de un programa anual de limpieza que busca generar conciencia y promover la educación marina, la reducción de residuos plásticos, el consumo responsable y la conformación de comunidades sostenibles”, señaló Norma López Saucedo, directora de CUT Universidad, campus Ensenada.

Habrá limpiezas todo el año
Este año se realizarán cinco limpiezas en playas y arroyos de la ciudad, gracias al apoyo de la organización Mares Foundation, que promueve la alfabetización oceánica a través de un programa de educación sobre el cuidado de los mares.
El año pasado, gracias a las limpiezas realizadas, se evitó que más de mil 475 kilogramos de residuos llegaran al mar, y cerca del 9 por ciento de los residuos recolectados fueron reciclados.
El objetivo es superar la cifra de 445 personas que se sumaron a las limpiezas el año pasado y lograr una mayor conciencia ambiental en la comunidad.

 

...