Principal

Están destrozadas calles del Reforma

jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:29

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las vialidades que forman el fraccionamiento Reforma, colindante con la calle Once, presentan afectaciones en la totalidad de su zona de rodamiento, al igual que en otros polígonos de la ciudad, al grado de impedir el tránsito adecuado de vehículos.
Se trata de las vías principales Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Benito Juárez y Kende, además de las transversales Plutarco Elías Calles, Manuel Ávila Camacho, Francisco I. Madero, Miguel Alemán y Adolfo López Mateos.
Las primeras, de unos 710 metros lineales cada una, han sufrido en los últimos meses, junto a la Once, la deformación de sus carpetas asfálticas, con agujeros de 10 a 15 centímetros de profundidad, difíciles de sortear por su cantidad.
En algunos tramos, y por las pendientes que manifiestan, se perdieron enormes trechos de material, el cual se desperdiga entre la superficie, con mayor presencia en los límites con banquetas y sus esquinas.

Daños en automóviles
Quienes por ahí transitan, habían reportado que cuando los vehículos altos, como pickups o camionetas, concurren por las arterias, tienden a arrojar la grava con la rodadura de sus neumáticos, logrando impactar otros automotores estacionados.
Consideran urgente adecuar las vías de la zona y colocar topes estratégicos, que impidan a los conductores que cuentan con dicho tipo de coches, pasar a altas velocidades, ya que no miden las consecuencias que pueden ocasionar con el vuelo de las piedras que expulsan.

 

...