Principal

Resalta el grupo 20 Mujeres trabajo de las féminas en industria vinícola

jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:33

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para difundir el trabajo que realizan las mujeres dentro de la industria vitivinícola de la región, el Grupo Cultural 20 Mujeres organizó el foro “Impulsoras del vino mexicano. Mujeres líderes en el sector vitivinícola”, en el que se compartieron detalles del trabajo de enólogas, productoras y científicas.
Adriana Ayón Palacios, presidenta de la asociación civil, destacó las panelistas pertenecen a distintas áreas de la industria vitivinícola, como la académica, la científica, la enología, la producción y la promoción del vino.
En ese sentido, destacó la participación de Diana Celaya Tentori, María Benítez, Cristina Pino, Eileen Gregori y Rocío Amador, quienes compartieron con los asistentes los aciertos y desaciertos que han tenido al trabajar en la industria.
Comentó que, desde su punto de área, cada panelista compartió los retos a los que se ha enfrentado en este sector, que cada vez se ha ido abriendo más paso, pues de ser unas cuantas casas productoras, ahora la región cuenta con cientos de vinícolas.

Trabajo de las mujeres
La presidenta de la asociación indicó que este tipo de actividades buscan impulsar y dar difusión al trabajo que realizan las mujeres, para conocer de qué manera la población puede apoyar y que la labor de las nuevas generaciones trascienda más allá de lo que actualmente se ha extendido. 
“Al final de cuentas lo que nosotros buscamos es que se divulgue el buen ejercicio que están haciendo muchas mujeres productoras o enólogas, qué apoyo van a tener en la ciencia estas mujeres, es dar difusión de todo lo que están haciendo y marcar impacto en las próximas generaciones”, reiteró.

 

...

Galería de fotos