Principal

Avanza proyecto del ferry Ensenada-SD

sábado, 25 de marzo de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El proyecto de operación de un ferry -gran embarcación que puede transportar vehículos y personas-, que realice viajes regulares de San Diego a Ensenada y viceversa, está muy avanzado y podría consolidarse en la próxima temporada de verano.


Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación en Baja California, informó que las autoridades federales de México y Estados Unidos aprobaron el proyecto y se realizan pláticas con las diferentes dependencias para atender los detalles.


Destacó el interés en esta propuesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario de la Marina Armada de México, Rafael Ojeda Durán.

 

YA ADQUIRIERON LA EMBARCACIÓN
Honold Morales agregó que los representantes de la empresa Azteca Ferrys, que será la encargada de prestar el servicio ya efectuaron la compra de la embarcación, la cual cumple con todas las normas de seguridad y disposiciones ambientales.


Asimismo, el funcionario estatal precisó que se está en diálogo con las autoridades portuarias de San Diego, así como de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Ensenada.


Resaltó que, tentativamente para el verano del presente año, se podrían iniciar los recorridos que conectarían a ambos países vía marítima de manera regular.


Otro de los proyectos que se encuentra muy avanzados, enfatizó, es el del llamado "trolley" San Diego-Tijuana, el cual está a cargo de la misma empresa que planeó y opera el cruce fronterizo en el aeropuerto de Tijuana y que ha sido muy exitoso.

 

...