Principal

Lidera BC a Estados de la frontera norte

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora estatal aseguró que la economía estatal es la más abierta y las exportaciones registradas por las aduanas alcanzaron 60 mil 917 mdd
sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Baja California alcanzó siete trimestres consecutivos con un crecimiento económico importante y se coloca como el Estado de la frontera con el mejor desempeño del país, destacó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali.
La mandataria estatal lo resaltó durante la reunión realizada con los socios presididos por Luis Manuel Elizondo, en la capital de la entidad, donde acudió acompañada con los titulares de la SEI y la Sidurt. 
“Llevamos en nuestro estado ya siete trimestres consecutivos con un crecimiento económico importante: somos el estado de la frontera con el mejor desempeño. Baja California tiene ya el tercer mayor económico de todo nuestro país en lo que va del presente sexenio con un aumento del 9.5 por ciento”, citó Ávila Olmeda. 
Tenemos la economía más abierta de nuestro país, prosiguió en su mensaje, y las exportaciones registradas por las aduanas de Baja California alcanzaron 60 mil 917 millones de dólares. 
La gobernadora aseguró que, en la actualidad, el gobierno federal invierte “como nunca antes” en todas las aduanas de la región, con un monto cercano a los 20 mil millones de pesos.

11% de crecimiento
Puntualizó que este escenario representa también un 11 por ciento de crecimiento para la entidad.
“Para que se den una idea: recibimos a Baja California, hace año y medio, en la novena posición de captación de inversión extranjera directa. Hoy nos encontramos en el quinto lugar, en tan solo un año”, subrayó.
Tras la exposición de datos, la mandataria estatal reiteró que mantendrán el rumbo de trabajo y coordinación con la iniciativa privada.
“Me comprometí a alentar y proteger las inversiones, a ofrecer todo el respaldo al sector productivo y empresarial de Baja California. Así lo hemos hecho: se acabaron los pleitos, el riesgo a perder la propiedad privada”, afirmó la gobernadora. 

 

...

Galería de fotos