Principal

Reconocerá el Ayuntamiento labor educativa del Seminario de Historia de Baja California

viernes, 12 de mayo de 2023 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Un merecido homenaje por la importante labor que realiza el Seminario de Historia de Baja California, se llevará a cabo por el Ayuntamiento de Ensenada, como parte de las actividades del 141 aniversario de la Fundación de Ensenada.
Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, declaró que esta actividad se emprende en coordinación con el Archivo Histórico que coordina Arturo Meillón García.
Informó que el evento será este sábado 13 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en las instalaciones del Museo Histórico Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia, también conocido como ex cárcel; la entrada será libre con cupo limitado.
Garayzar Rodríguez destacó la importante labor que hace el Seminario de Historia de Baja California en materia de investigación histórica de Ensenada, la cual, desde su conformación como organismo,
se ha dedicado a reunir información sobre los antecedentes de este municipio.
El Seminario de Historia de Baja California, explicó, se ha integrado con la participación de quienes fueron estudiantes del taller de Historia de la entonces Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California, cuyo maestro fue David Zárate Loperena.
Además de dedicarse desde los inicios de dicho taller a la investigación histórica documental, también realizaban salidas de campo a diferentes partes de la región, lo que incrementó el interés de este grupo por la indagación del pasado de la localidad y lo que posteriormente dio vida al reconocido Seminario.
Hoy en día, la aportación en investigación histórica que este organismo presidido por Eduardo de la Vega Smith, ha generado importante información que incrementa día a día el contenido de fotografías, archivos, videos, narrativas y otros materiales que cuentan cómo ha sido la historia del municipio y su gente, tanto locales como foráneos.

Presentarán libro de la escritora Laura Molina
“Quinto piso, desperté y tenía 50” es el más reciente libro que presentará la escritora Laura Molina, el próximo viernes 12 de mayo de este año, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Modelo”.
Será a partir de las 5:00 de la tarde, cuando la escritora hable de esta obra que integra frases como: “No es solo vivir, es sentirse vivo”, “Sueña alto y lejos”, “Disfruta tu vida y agradece”, “Aprovecha el tiempo”, “Se paciente contigo”, “Quiérete mucho”, que, al estilo propio de la autora, busca fomentar el auto respeto y la superación personal.

De acuerdo con la escritora, estas frases las ha incorporado a su vida diaria y ahora validan su arribo a lo que ella misma considera como “el quinto piso”.
La entrada a la presentación del libro será libre y para cualquier duda los interesados se podrán comunicar al teléfono (646) 185-06-72 o (646) 977-01-07, o bien, en la Biblioteca Pública Modelo, ubicada en calle Huerta sin número y ampliación Zertuche, en la colonia Vista Hermosa.

 
 

...