Principal

Acreditan a UABC programas educativos

viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cinco programas educativos que se ofrecen en el campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fueron acreditados por agencias internacionales de Estados Unidos y Europa, que evalúan la educación superior en el área de negocios e ingeniería a nivel mundial.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del Estado dio a conocer que las licenciaturas en Administración de Empresas, Informática y Contaduría, que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays) obtuvieron la acreditación para el periodo 2023-2023 por parte del Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (Acbsp, por sus siglas en inglés).
Este reconocimiento permite que la comunidad cimarrona acceda a una red internacional para el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel mundial, además de un programa de trabajo permanente con actividades como concursos, proyectos de investigación y colaboración, entre otros.
Mientras que los programas de Bioingeniería e Ingeniería Civil, de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), fueron reconocidos por la Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería (Enaee, por sus siglas en inglés), por cumplir con los estándares de calidad. 
Esta acreditación es otorgado por un periodo de seis años y sin prescripciones, lo que significa un resultado de excelencia en todos los aspectos evaluados por los especialistas y avala que las actividades y los procesos institucionales garantizan la calidad y excelencia que la institución provee.
Entre los beneficios de contar con este sello se encuentran el prestigio que adquieren estos programas al cumplir con criterios de calidad internacionales que tienen el reconocimiento de entidades empleadoras de diversos países.
Además de la garantía de que sus egresados cuentan con la formación y competencias necesarias para desempeñarse en el contexto global y la posibilidad para que integrantes de la comunidad universitaria accedan a programas de movilidad en países de la Unión Europea.

15 programas acreditados
En total, en este año fueron 15 los programas de la UABC que recibieron las acreditaciones por parte de las agencias internacionales, con lo que la institución académica suma 27 programas educativos que han sido reconocidos con un distintivo internacional. 
Además de los programas ofertados en el campus Ensenada, el Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios acreditó para el periodo 2023-2033 a las licenciaturas en Administración de Empresas, Informática, Negocios Internacionales, Contaduría y en Mercadotecnia del campus Mexicali.
Así como a las licenciaturas en Mercadotecnia, de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, del Campus Tijuana; y en Administración de Empresas y Contaduría, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales, Unidad Tecate.
 
Durante una visita del panel de expertos y reconocidos profesionales de las disciplinas, se analizó la información presentada y se desarrollaron entrevistas con el equipo de directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes, quienes dieron respuesta a las preguntas planteadas y demostraron su compromiso con la calidad de sus actividades académicas.
De parte de la Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería, también fueron reconocidos los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Mecatrónica, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales, Unidad Tecate.

 

...