Principal

Anuncian Sepesca y CEDO II Festival Regional de Pesca

viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

El Gobierno de Baja California trabaja en la protección de las especies amenazadas, pero también en la preservación de las actividades ancestrales, como es la pesca, destacó la secretaria de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Alma Rosa García Juárez, al anunciar el II Festival Regional de Pesca y Acuacultura, a celebrarse en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Mexicali, los días 8 y 9 de junio.
La titular de la Sepesca hizo el anuncio en rueda de prensa, junto con la directora del Centro Intercultural para el Estudio de Desiertos y Océanos (CEDO), Nélida Barajas Acosta, y la representante Cucapá, Lucía Laguna Rodríguez.
El objetivo del evento es impulsar el conocimiento y el reconocimiento de la labor de las y los pescadores, así como de las y los acuacultores, por su contribución con el suministro de alimentos saludables.

GENERAN 80% DE PESCA
Resaltó la aportación de las y los productores, para consolidar la soberanía alimentaria del noroeste del país, y de todos los mexicanos, ya que, en esta región, integrada por los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California, se genera más del 80 por ciento de la pesca y la acuacultura del territorio nacional.
Esta segunda edición del Festival Regional de Pesca y Acuacultura, Baja California 2023 trabaja en las líneas básicas de ciencia, sociedad y naturaleza, a base de conferencias, demostraciones, talleres, exposiciones y oportunidades de negocio sustentable con enfoque social.
Este segundo festival se realizará en el Ceart, en horarios de 08:00 a 20:00 horas los dos días de trabajos.


 

...

Galería de fotos