Principal

Convocan a concentración por obra en tramo carretero

viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con el fin de exigir la atención de necesidades derivadas de la obra de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, ciudadanos convocan a una concentración que será efectuada el próximo 31 de mayo, en el estacionamiento de la Casa Municipal.  
La invitación hecha mediante redes sociales, convoca a todas las personas que han sido afectadas con las labores que se efectúan en el llamado “tramo de la muerte”, para que se reúnan en dicha fecha a las 07:00 horas.
Durante la manifestación pacífica se prevé hacer solicitudes públicas a autoridades y gobierno, como la habilitación de una ruta alterna para la circulación vehicular desde el poblado de San Carlos hasta la zona de Villas. 
También, mantenimiento-bacheo en horarios que no sean “pico”, sobre el tramo donde transitan alrededor de 40 mil vehículos diarios; y auxilio vial por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el crucero Reforma-Pórticos. 
Otras de las exigencias es transparencia de la obra, lo que incluye tiempos, logística y montos económicos; realización de mesas de seguimiento cada 15 días; y por último, celeridad en la obra.

Se deslinda movimiento
Por su parte, el grupo social Movimiento Maneadero se deslindó de la convocatoria de dicha manifestación, además de expresar que “siempre se ha caracterizado por no afectar los intereses de terceros”. 
Mediante un comunicado recordó que inicialmente se sumaron algunas personas a la agrupación, de la cual en su momento fue autorizado utilizar su nombre para convocar a las personas afectadas con la congestión vehicular diaria en la zona de la obra. 
Además de puntualizar que el Movimiento no participará en la protesta, aclaró tener respeto ante las diferentes posturas de los ciudadanos, “quienes son libres de manifestarse como ellos convengan”.

...