Principal

Adecúa Cespe intervención en calle Alameda

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 01:33

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el transcurso del pasado viernes 26 de mayo, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), atendió la apertura dejada en la calle Alameda, casi esquina con Inglaterra, donde habían reparado una fuga de agua blanca a principios del mismo mes.
La paraestatal informó que, luego de haber sido reportada la emanación del vital líquido, personal acudió al sitio con el fin de efectuar faenas que detuvieran el desperdicio, encontrando afectaciones en la conexión del registro de válvulas de dónde provenía.
Posterior a ello, se dejó sin cobertura el área excavada para constatar que las reparaciones habían surtido efecto, pues en otras ocasiones, al ser tapadas, vuelven a surgir en pocos días.
Así, el día mencionado al inicio, cerca de las 08:10 horas, El Vigía acudió al lugar con el fin de dar seguimiento al problema reportado por los residentes del área, encontrando que los montones de tierra extraída seguían entorpeciendo el tránsito.
Sin embargo, el organismo operador del agua comunicó que más tarde se llevó a cabo el rellenado y la compactación del polígono alrededor del recipiente de llaves, además de la línea de conducción aledaña.

Continúan fugas
Por otra parte, sigue vigente el escape del recurso en la vía Adolfo Ramírez Méndez, de la colonia Luis Echeverría, a escasos metros de su conexión con Luis González Ocampo, proveniente de dos agujeros de antiguas reparaciones; sobre ello, Cespe aseguró que se atenderán a la brevedad.

 

...