Principal

Supervisa el alcalde obras de rehabilitación del bulevar Sanginés

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 01:27

Redacción/El Vigía
Ensenada B. C.

Con apoyo de la maquinaria “Dragón”, el gobierno de Ensenada inició la segunda etapa de la rehabilitación del bulevar Gral. Agustín Sanginés entre Dr. Pedro Loyola y bulevar Costero.
Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que en esta etapa se van a reencarpetar más de 9 mil metros cuadrados de superficie en ambos sentidos de circulación.
Armando Ayala recordó que con esta obra se da continuidad a los trabajos realizados hace un par de meses en el tramo ubicado entre Reforma y Dr. Pedro Loyola, en los que se repararon 7 mil 221 metros cuadrados.
“Estamos avanzando con las metas del Plan de Rehabilitación de Vialidades e Infraestructura 2023, uno de los compromisos era dar continuidad a la rehabilitación de esta vialidad secundaria que es muy importante, pues conecta la calle Reforma con el bulevar Costero”, apuntó.
El primer edil detalló que, en este momento se trabaja en el carril en orientación de oriente a poniente, y la meta es que la obra se realice en el menor tiempo posible, pues la maquinaria se trasladará a otro punto del fraccionamiento Playa Ensenada en donde se desarrollarán obras a cargo del CUME.
Trabajan cuadrillas en distintos puntos de la ciudad
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori informó que la semana entrante se tiene previsto iniciar la rehabilitación de la calle Castillo y bulevar Costero, y ultimar detalles para hacer lo propio en la calle Bahía de la Paz en la colonia Moderna,

Otras labores
Resaltó que, diariamente las cuadrillas a su cargo realizan trabajos en distintos puntos de la ciudad, como en: las calles Guaymas y Plinta, fraccionamiento Acapulco; Primera entre Cortez y 1er. Ayuntamiento, colonia Hidalgo; y, Cucapá, en Villas del Sol, entre otras.
Jaime Figueroa mencionó que algunas obras registran retraso en los tiempos de ejecución, debido a que se ha dado prioridad a la reparación de tuberías para prevenir fallas que generen daños a los reencarpetados o pavimentaciones.
“Tratamos de evitar al máximo fugas o fallas que dañen los trabajos de rehabilitación vial. Estamos compartiendo información con la Cespe para que verifiquen que las tuberías de las calles contempladas en el plan, estén en buenas condiciones y prevenir daños”, aseveró el funcionario.

 
 

...