Principal

Cancelan donación de Bonilla para PT

Catalino Zavala Márquez, secretario general de Gobierno aseguró que se canceló la entrega del predio al partido, para construir un Cendi, terreno que está ubicado en la colonia Piedras Negras
jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

La entrega de un predio otorgado al Partido del Trabajo (PT) para supuestamente construir un Cendi en Ensenada, durante la administración del exgobernador Jaime Bonilla Valdez, fue cancelada, aseguró el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez. 
El funcionario estatal lo declaró ayer durante la conferencia matinal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de que la prensa solicitó información sobre el caso relacionado con un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).
Zavala Márquez recordó que este caso de la donación en el puerto, en el que se relaciona el Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se “está revisando con ambas partes”, pues la comunidad cercana al lugar lo utilizó como campos deportivos. 
“Tenemos reuniones con vecinos, el IMSS, y no está dado al PT, se canceló esa parte”, aseguró el secretario general de gobierno. 
Sobre si dicho predio estaba dirigido a la filial del PT, identificada como “Tierra y Libertad”, Zavala Márquez mencionó que “no tenía preciso” que fuera otorgado al mismo. 
Conforme a una nota de El Vigía del 27 de julio de 2020, la administración de Bonilla Valdez pretendía invertir 40 millones de pesos para la construcción de un Cendi, según pretendía instalar la asociación civil “Tierra y Libertad” en la colonia Piedras Negras, según informó en su momento el legislador Armando Reyes Ledesma.

Entregado por Bonilla 
El proyecto de dicho centro fue entregado al otrora gobernador en un acto público, junto con la entonces secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo.
La parte petista buscaba que se pudieran usar recursos estatales y que sería una obra de dos etapas: la primera de 15 millones y la segunda de 25 millones de pesos, en lo referente a la infraestructura de dicho centro, según fue consignado en su momento. 
En otros temas, el secretario general de gobierno mencionó que del proceso de notarías recibidas en esta administración, muchas de ellas estaban en juicio e incluso con amparos. 
“Básicamente estamos en función de las resoluciones que se han dado. Todas se han entregado en funciones de las resoluciones de amparo”, dijo, además de afirmar que compartiría la lista de las mismas. 

 

...