Principal

Celebran a los niños en las delegaciones

jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Cerca de mil 200 niñas y niños que residen en delegaciones rurales, urbanas y suburbanas, fueron beneficiados por el Gobierno de Ensenada con festejos y actividades por el Día de la Niñez.
Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, informó que los eventos se organizaron en cumplimiento al compromiso del alcalde Armando Ayala Robles, de que los programas y acciones se acerquen a población que reside a lo largo y ancho del municipio, incluida Isla de Cedros.
Reconoció la labor realizada por las y los delegados, el apoyo brindado por iniciativa privada y ciudadanía de buen corazón, pues gracias al trabajo conjunto, se reunieron los insumos necesarios para brindar momentos de alegría y sano esparcimiento a la infancia ensenadense.

Delegaciones beneficiadas
La funcionaria detalló que en San Vicente se benefició a 350 menores; 250 en Maneadero; 180 en Isla de Cedros; 100 en Valle de la Trinidad; 100 en Eréndira; 40 en Francisco Zarco y 35 en La Misión.
Señaló que en las delegaciones urbanas también se realizaron actividades, por ejemplo, en la Centro se entregaron 80 pastelitos a pequeñines en la calle Primera; y en la Noroeste, se organizó un convivio para 60 infantes.
“En todas las fiestas hubo piñatas, pastel, gelatina, dulces y música; en algunas se dieron refrigerios, se contó con botargas y brincolines, se realizaron proyecciones de cine o talleres de pintura. Además, de que se les recordó la importancia de que conozcan sus derechos y los hagan valer”, finalizó Georgina Arvizu.

 

...