Principal

Dan pláticas a padres  sobre responsabilidad

jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Un total de 27 madres y padres de estudiantes de la escuela primaria Anexa a la Normal, recibieron pláticas sobre responsabilidades y omisión de cuidados, por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que dichas actividades se realizaron las pláticas en el plantel que se ubica en la colonia Lomas de Valle Verde. 
Detalló que a las personas asistentes les explicaron cómo reportar directamente con la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi), los casos en los que se presente una omisión de cuidados con algún vecino o familiar.  
Se les habló sobre los derechos de los niños, tales como vivir en familia; a no ser discriminados; a condiciones de bienestar y sano desarrollo integral; una vida libre de violencia y a la integridad personal.
También, continuó les fue mencionado el derecho a la protección de la salud y a la seguridad social; a la educación; libertad de expresión y de acceso a la información, entre otros aspectos.   
“Es importante que los padres sepan las necesidades de desarrollo que necesitan los menores para con ello poder protegerlos de cualquier peligro en el que puedan estar involucrados…”, aseguró la funcionaria. 

Temas tratados
Se abordaron los temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, con los cuales se busca que los adultos reconozcan la importancia de denunciar cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito, y actúen conforme a la ley. 
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que esta dinámica tiene como misión de ayudar a los padres de familia, a crear un vínculo entre ellos y los oficiales, para con ello fomentar la confianza.

 

...