Principal

Es Cetys anfitrión internacional de estudiantes de EU

jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 11 estudiantes y dos profesores de Estados Unidos participaron en un programa de internacionalización enfocado a la industria de la hospitalidad, para conocer las tendencias de la industria hotelera y de los sectores turístico, vinícola y restaurantero de Ensenada, desarrollado por Cetys Universidad.
Carlos González, director estatal de Planeación y Efectividad Institucional del Sistema Cetys Universidad, indicó que los estudiantes y profesores son procedentes de los campus Charlotte, Denver y Providence DE Johnson & Wales University, en Estados Unidos, institución especializada en el tema de hospitalidad.
Compartió que participaron en el programa con el objetivo de conocer las prácticas de administración y estrategias que llevan a cabo hoteles, restaurantes y vinícolas de la región, para enriquecer sus competencias y conocimientos en el tema de administración y desarrollo de hoteles.
El programa estuvo enriquecido con conferencias sobre el desarrollo económico, negocios y cultura en México, así como del turismo y la historia del vino; además, los estudiantes tuvieron una sesión de entrenamiento para la certificación WSET Nivel 1 en las instalaciones del Centro de Estudios Vitivinícolas (Cevit) de la institución académica, detalló.
González compartió que es la tercera ocasión que estudiantes y directivos de Johnson & Wales University participan en este programa internacional que desarrolla el Campus Ensenada.
“Los 11 estudiantes que nos visitaron están próximos a graduarse de la carrera de Gestión de la Hospitalidad, y este programa internacional se desarrolló como parte de una materia en la que a lo largo de un semestre investigan sobre la locación que visitan”, expuso.
Para Jane Boyland, académica de Johnson & Wales University, la participación de sus estudiantes en programas internacionales es muy importante, porque se preparan como gerentes globales y les permite apreciar cómo es la hospitalidad en otros países, como México, en este caso.
“Esta experiencia es muy enriquecedora porque podemos ver las mejores prácticas, retos y casos de éxito de diferentes locaciones; considero que Ensenada permite eso porque es un lugar en donde se puede apreciar el turismo, calidad en la hospitalidad y el gran desarrollo hotelero en la zona, todo ello nos permite apreciar una perspectiva diferente a lo que tenemos en nuestro país”, concluyó. 

  
 

...

Galería de fotos