Mazatlán: ¿es un buen destino para las vacaciones de verano?

jueves, 4 de mayo de 2023 · 14:50

Si te encuentras en medio de la organización de tus próximas vacaciones de verano y no sabes a dónde ir, te contamos que hay un destino turístico en México, conocido como La Perla del Pacífico, que te ofrece las mejores puestas de sol de la región, una gastronomía sinaloense imperdible, la oportunidad de realizar distintas actividades y alojamientos de lujo como una de las cadenas hoteleras con mayor prestigio del país.

Estamos hablando de Mazatlán, un destino portuario ubicado en Sinaloa, México. En este artículo, te contaremos acerca de las distintas opciones que se ofrecen en este destino para que disfrutes de tu descanso, y cuál es la mejor época para vacacionar en Mazatlán.

 

Los mejores momentos del año para visitar La Perla del Pacífico

Todos buscamos disfrutar del descanso en nuestras vacaciones de verano, y hay muchas personas que son amantes de hacerlo en una playa, respirando el aire del mar y caminando por la arena cálida. Si es tu caso, no debes dudar en visitar Mazatlán en tus vacaciones.

Durante los meses de verano, Mazatlán tiene una temperatura promedio de 32°C, que puede resultar bastante elevada, pero que se lleva muy bien en las playas del destino ya que la brisa es constante. También te permite disfrutar de distintos deportes acuáticos y actividades al aire libre, o de descansar en la arena y tomar un bronceado espectacular si eres de los turistas que prioriza el descanso. Ver los atardeceres que ofrece Mazatlán luego de un día de playa, es el cierre perfecto para cualquier jornada, que podrás continuar recorriendo el malecón o visitando los distintos bares para conocer la festiva noche del lugar y degustar la oferta gastronómica regional.

La época primaveral que tiene lugar entre los meses de abril y mayo tiene muy baja probabilidad de lluvias y un clima ideal para disfrutar de todos los atractivos locales.

Hay otras temporadas en las que puedes visitar Mazatlán, como la temporada otoño/invierno, en la que te encontrarás con temperaturas que rondan los 26°C y una amplia variedad de actividades para hacer durante tus días de descanso, como el avistaje de delfines o los paseos por la región. Los hoteles suelen tener piscinas termales en las que podrá relajarse a una temperatura agradable.

 

¿Qué hacer en Mazatlán?

Si vienes de visita a Mazatlán, como te comentábamos anteriormente, encontrarás una infinidad de actividades y atractivos para conocer. A continuación mencionaremos algunos para que puedas armar tu guía de recorrido para tus vacaciones.

  • El Centro Histórico

Hay una zona conocida como el Viejo Mazatlán que podrás recorrer para conocer los edificios del siglo pasado que presentan una arquitectura ejemplar. Las construcciones datan del siglo XIX, como es el caso de la Catedral de la Inmaculada Concepción. En la zona también podrás disfrutar recorriendo las distintas plazas en las que se respira el ambiente colonial. La Plazuela Machado es una de ellas, y data del año 1837.

  • El malecón de Mazatlán

Como mencionamos anteriormente, el recorrido por el malecón de Mazatlán es una actividad casi obligatoria si estás por el lugar. Es el más largo del planeta, con 21 kilómetros totales. La caminata por el lugar te permitirá disfrutar de la brisa marina y la puesta de sol desde allí es imperdible. El malecón lo podrás recorrer caminando o en bicicleta.

  • La Zona Dorada

Esta región de Mazatlán es la que no te podrás perder si te encuentras en la búsqueda de entretenimiento y diversión, ya que aquí hay una amplia variedad de bares y clubes nocturnos, donde disfrutar de la música y las fiestas que caracterizan la noche sinaloense. La Zona Dorada también tiene la Playa Venado y la Playa Gaviota, ambas de arenas blancas y agua cristalina para disfrutar de un día de sol y playa. En ellas también podrás hacer deportes acuáticos.

  • El famoso Faro de Mazatlán

La mejor vista de toda la ciudad sin dudas la obtendrás desde la cima del Faro, el cual cuenta con una altura que permite apreciar el paisaje completo desde sus 159 metros por encima del nivel del mar. Se encuentra ubicado en el Cerro Crestón, y es el sitio ideal para que te lleves de recuerdo las mejores fotos.

  • Un recorrido cultural

La cultura se respira en cada rincón de La Perla del Pacífico. Aquí, podrás visitar distintos museos, teatros, galerías de arte, entre otros. Algunos ejemplos son el Teatro Ángela Peralta o el Museo de Arte, así como también el Museo Arqueológico, donde se expone un poco de la historia local y la conquista de Sinaloa de la mano de los españoles.

  • Pueblos Mágicos de Mazatlán

Hay cinco pueblos mágicos que se encuentran en los alrededores de Mazatlán y que contienen gran parte de la historia regional. Estos pueblos se llaman La Noria, Copala, El Quelite, El Rosario y Concordia. En estos pueblos hay distintas construcciones que datan de la época antigua y que son sumamente interesantes para conocer y aprender la historia del lugar. A su vez, conservan sitios importantes como la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en El Rosario, la Iglesia de San Sebastián en Concordia, las destilerías de El Quelite donde se hace el famoso tequila o los yacimientos de oro en Copala.

  • Alojamiento en Mazatlán

El hospedaje en tu estadía en Mazatlán no será un problema, ya que la región está repleta de cadenas hoteleras de lujo con todas las comodidades que necesites para pasar tus vacaciones de una manera increíble. Podrás optar por hospedarte en la Zona Dorada, en la Zona Marina, en la región del Malecón o por los Cerritos, si buscas una estadía más tranquila y alejada del movimiento nocturno.

...

Galería de fotos