Principal

No han solucionado el problema de los basureros en Los Encinos

jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La acumulación de desechos domiciliarios y escombros vertidos en las inmediaciones del fraccionamiento Los Encinos va en aumento, sin que la autoridad municipal brinde una solución definitiva al problema, refieren residentes de la zona.
Esta situación, pese a que fue reportada en los primeros meses del presente año, -el 21 de febrero y 16 de marzo-, se ha agravado por el retiro de los tres contenedores para basura que se ubicaban en el lugar.
Dichos receptáculos, aunque no solucionaban la situación, permitían que una parte de los desperdicios permaneciera organizada y alejada de la acción de los múltiples perros callejeros, los cuales rondan el área en busca de alimentos o sobras de estos.
Este miércoles 3 de mayo, El Vigía volvió al lugar para constatar el panorama, ubicando una elevada cantidad de residuos que colman el terreno formado por el libramiento Ensenada, la avenida Del Fresno, así como las privadas Agua y Del Río.
En el sitio, distintos espacios del suelo se mantienen cubiertos por cenizas y tierra de color negro con plásticos y llantas carbonizadas, resultado de presuntos incendios que ocurrieron en recientes días, según el testimonio de residentes.

Hechos recientes
“Menos de una semana ha de tener, [...] yo pienso que por eso se los llevaron -los contenedores-, un chavalo que trabaja en los camiones -recolectores-, dijo que seguro alguien los prendió”, apuntó un habitante del área.
Entre los objetos se identifican bolsas y envases plásticos, cajas de cartón, montículos con escombros de concreto, sobras de verduras y frutos, papel sanitario usado, pañales y toallas femeninas, trozos de sillones, mantas y textiles, y llantas, entre los más destacados.

 

...