Principal

Piden audiencia con la directora

El comité de padres de la escuela primaria Dr Octavio León Medellín de El Sauzal, ha solicitado una audiencia con la directora para que rinda cuentas de dinero recaudado
jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del comité de padres de la primaria Dr. Octavio León Medellín, ubicada en el fraccionamiento Colinas del Mar, denuncian que la directora del plantel educativo no ha rendido cuentas claras del uso que se ha dado a los recursos recaudados en actividades escolares.
El centro educativo, asentado en la delegación de El Sauzal de Rodríguez y dirigido por Ada Amao Ceniceros, alberga a más de 180 estudiantes, cuyas madres y padres exigen una reunión para esclarecer por qué hay inconsistencias en diversas acciones.
Apuntan que, en diciembre del año pasado se llevó a cabo una posada, de la cual se obtuvo la cantidad de 14 mil 540 pesos; asimismo, en recientes fechas organizaron una feria deportiva, en la que se recaudaron 8 mil 638 pesos.
Estas cantidades, junto con el dinero de la renta de la tienda escolar dan un total de 53 mil 178 pesos, que según su testimonio, no se ven aplicados en mejoras a las instalaciones o adquisición de materiales.
Además, refieren que la escuela recibe cerca de 63 mil 250 pesos del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (Pimmee), otorgado por la Secretaría de Educación de Baja California (SEBC), que no saben en qué se está utilizando.
Ante esta incertidumbre, refieren, han solicitado audiencia con la directora Amao Ceniceros, sin embargo, destacan que la actitud de ella no ha sido cordial ni permite concretar una cita donde participen todos los padres de familia.

Demora la entrevista
El Vigía se reunió con miembros de la agrupación, ayer miércoles 3 de mayo, y luego de este acto, se dirigió al recinto de enseñanza para entrevistarse con la titular, sin embargo se comunicó que estaba en una reunión con supervisores, la cual apenas había comenzado.
Después de un tiempo de espera, el personal de intendencia recibió los datos de contacto del medio de comunicación para hacerlos llegar a la directora, pese a ello, hasta el cierre de edición de tal día, no hubo algún pronunciamiento.

 
 

...