Principal

Repara la Cespe alcantarillas de aguas negras en El Sauzal

jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sobre la calle Primera y avenida D -José María Morelos y Pavón-, trabajadores realizan faenas para la reposición de tuberías de drenaje y alcantarillado, por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.
La mañana de ayer, miércoles 3 de mayo, El Vigía acudió al polígono por el reporte de escurrimientos de aguas negras, sitio en el que se observó la intervención de maquinaria de la empresa Obras Civiles y Metálicas S.A. de C.V.
De igual modo, en la avenida Guerrero y Primera, se pudo constatar la adecuación de una alcantarilla, la cual aún permanece acordonada con cinta de precaución, a la posible espera de que el concreto utilizado se endurezca.
La paraestatal informó que se efectuó el reemplazo de la línea por una tubería de 18 pulgadas de diámetro, además de su correspondiente conexión con el colector del sitio, acciones en las que se ha utilizado el camión denominado Vactor.
El área, aseguraron, será limpiada a la brevedad, también se continuará con la succión de los flujos residuales mientras se desarrollen los trabajos, con el propósito de evitar futuros derrames de desechos, como los que se visualizan en los alrededores.

OTRA PENDIENTE
sí, se espera que otra afectación de la superficie, frente al estacionamiento contiguo de una conocida tienda de autoservicio, la cual conserva una acumulación de aguas negras, sea intervenida al finalizar las obras mencionadas con anterioridad.
Sobre ello, la Cespe explicó que dicha fuga de material residual proviene de la línea del establecimiento, pese a ello, será atendida por el organismo, para evitar que el paso de vehículos empeore el panorama.

 

...