Principal

Cierran vialidades por carrera Baja 500

Debido a las actividades de la contingencia de la tradicional competencia fuera de camino, estarán cerradas un tramo del bulevar Costero, entre Castillo y Club Rotario
jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

Una sección del bulevar Costero y calles aledañas al Riviera del Pacífico, estarán cerradas al paso vehicular hasta el 4 junio con motivo de la competencia fuera de camino Baja 500.
La Dirección de Tránsito Municipal informó del cierre al tránsito vehicular desde los primeros minutos de este miércoles sobre el carril con orientación de sur a norte del bulevar Costero entre la calle Club Rotario y la avenida Castillo de la Zona Centro.
Agregó que el cuerpo vial de dicho bulevar, que tiene disposición de norte a sur, se habilitó en doble sentido para dar fluidez a los automovilistas que transiten por la zona turística de la ciudad.
La noche del miércoles, detalló, quedó restringido el paso a los vehículos en la calle Club Rotario, entre los bulevares Costero y Las Dunas, frente al edificio del Centro Estatal de las Artes de Ensenada.
A las doce de la noche del viernes está programado el cierre al paso de los automóviles en la avenida Alvarado entre el bulevar Costero y la calle Segunda de dicha demarcación, añadió.
Para los días viernes y sábado que se tiene programaba la revisión mecánica, así como el banderazo de salida, respectivamente, para esto 25 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, asignados a unidades especiales como la Policía Turística y Campestre, realizarán recorridos preventivos. 

La ruta
Los participantes en la competencia arrancarán, de manera simbólica, del bulevar Costero, seguirán por la calle Club Rotario hasta girar a su izquierda en la calle Primera, luego doblarán en la avenida Espinoza, para girar en la calle Segunda y llegar a la avenida Riveroll.
Sobre esta última avenida seguirán hasta la calle Ámbar, en donde doblarán hasta la avenida Ruiz y continuar sobre la prolongación Ruiz, hasta incorporarse al Libramiento Ensenada con dirección al oriente, donde imprimirán velocidad.
Para la zona rural por donde pasará la ruta de la competencia se destinarán 28 elementos de la Policía Municipal en 10 patrullas y brindaron vigilancia en las delegaciones Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Eréndira, Santo Tomás y San Vicente.

 

...