Principal

Confirman en agosto obra de Sassi del Valle

jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que Sassi del Valle, poblado artificial con la denominación “Reinos de México” de la Secretaría de Turismo federal, comenzará a construirse a partir de agosto en la Ruta del Vino.
La mandataria estatal lo refirió ayer durante su conferencia matinal, en torno al proyecto anunciado en su viaje a Tlaxcala y contemplado en el Valle de Guadalupe; sería el segundo en su tipo, pues el primero corresponde al proyecto inmobiliario y turístico Val’Quirico, que evoca la Toscana italiana medieval. 
Ávila Olmeda aseguró que la inversión corresponde a un proyecto turístico apegado a la historia, cultural, vocación agrícola, vitivinícola y gastronómica, además de que incluirán a los emprendedores, artesanos y pueblos originarios. 
“Me da mucho gusto que Baja California siga siendo el destino en el cual se busca generar más proyectos turísticos. Muy pronto, en el mes de agosto, vamos a estar poniendo la primera piedra”, expresó la gobernadora. 

Ocho hectáreas de poblado
De acuerdo a la poca información disponible, Sassi del Valle estará en ocho hectáreas dentro del Rancho Los Olivares, aunque se desconoce el monto total de inversión; en forma reciente la asociación ProValle, presidida por Roberto Lyle Fritch, celebró la inversión y, en un comunicado, puntualizó que “las bondades del Valle de Guadalupe son tan plenas que sobrepasan cualquier discordia o disconformidad que pudiera existir sobre este tipo de proyectos de clase internacional”. 

 

...