Principal

Pide el PAN investigar el ‘narcoayuntamiento’

jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, pidió a la Fiscalía General de la República investigar los vínculos del alcalde Armando Ayala Robles y el diputado federal Armando Reyes Ledesma, con el delegado municipal de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil.
Dicho funcionario municipal fue muerto junto con el narcotraficante “El Trébol” y hay pruebas de que también participó en el multihomicidio y balacera ocurrida en San Vicente el pasado 20 de mayo, agregó el vocero panista.
En conferencia de prensa ofrecida en este puerto, dirigente estatal panista señaló que debe investigarse si no existe en Ensenada un “narcoayuntamiento”, pues el contar con un funcionario de ese nivel involucrado en esas actividades genera muchas sospechas.
Pidió también a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en reestablecer el mando único policiaco en la entidad para combatir con efectividad al crimen organizado, pues hasta el momento los resultados que se observan al respecto son muy escasos.
Vemos que no existe una política efectiva ni por parte del gobierno federal, estatal y municipal en combatir a la delincuencia, enfatizó el dirigente blanquiazul.

Sin plan de seguridad
Por su parte Carmen Iñiguez Casanova, dirigente del PAN en Ensenada, agregó que el gobierno municipal todavía no ha presentado su Plan de Seguridad Pública, tal como lo establece la normatividad y se desconoce que acciones y estrategias se están implementando, en el supuesto de que sí lo estén haciendo.
En la rueda de prensa estuvo presente la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, quien señaló que por parte del gobierno federal se recortaron los fondos para fortalecer a las policías municipales y no existe un combate real y efectivo en contra del crimen organizado.

 

...