Principal

Representa Sassi del Valle inversión de mil 500 mdp

Los gobiernos estatal y municipal informaron que dicho proyecto inmobiliario y turístico en la Ruta del Vino ya cuenta con todos los permisos
viernes, 2 de junio de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

Alrededor de mil 500 millones de pesos serán destinados para la construcción del poblado artificial Sassi del Valle, proyecto inmobiliario y turístico contemplado en la Ruta del Vino, reveló la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


La mandataria estatal lo declaró ayer a la prensa, acompañada del alcalde Armando Ayala Robles, y en forma previa a la Toma de Compromiso de la Mesa Directiva 2023-2024 del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).


Ávila Olmeda enfatizó en que es un proyecto privado, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno para la cuestión de los permisos, aunque hasta el momento las partes integrantes se habían reservado el monto de inversión.


“La inversión, del monto total, son alrededor de mil 500 millones de pesos. Sin embargo, no los van a ver en una sola exhibición. Son varias etapas, es inversión totalmente privada. Lo que estamos haciendo es que somos facilitadores de proyectos como estos donde se pone en el centro el desarrollo local”, afirmó la gobernadora. 


El presidente Armando Ayala Robles, por su parte, explicó que a Sassi del Valle le faltan las licencias de construcción.
“Eso ya es en el desarrollo del proyecto, pero los dictámenes ya los tiene, ya están autorizados”, dijo.


De acuerdo a los datos, Sassi del Valle abarcará 8 hectáreas dentro del Rancho Los Olivares; se prevé el inicio de edificación en agosto y la apertura en el 2024. Cuenta con la denominación “Reinos de México”, de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, al igual que el proyecto homólogo Val’Quirico, en Tlaxcala. 

 

“NO HABRÁ PERSECUCIÓN”: GOBERNADORA
Sobre las denuncias penales dadas a conocer ayer, por compras realizadas en la administración de Jaime Bonilla Valdez, la gobernadora descartó una “persecución” del actual senador expulsado de Morena y ahora comisionado estatal por el Partido del Trabajo. 


Aclaró que estas denuncias serán llevadas por la vía legal, además de que se están haciendo las revisiones por parte de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHFP) y la Consejería Jurídica. 


“Luego van a decir ‘persecución’ y nada más falso que eso. El león cree que todos son de su condición. Yo jamás voy a utilizar el poder público, el poder político, para temas personales. Al contrario: se ha hecho una investigación muy responsable”, afirmó Ávila Olmeda. 


Recordó que son alrededor de 100 millones de pesos presuntamente desviados, que eran para la compra de uniformes y la elaboración e instalación de lavamanos portátiles contra el Covid-19, con una meta de más de 6 mil unidades (para estos últimos), pero únicamente aparecieron alrededor de 3 mil. El tema de los lavamanos lo denunció El Vigía y Border Hub desde noviembre de 2022.

 

...