Principal

Dejan concierto y carrera 10 mdp en derrama local

La competencia fuera de camino Baja 500 y el recital de Carín León durante el fin de semana dejó una buena expectativa económica, debido al turismo nacional y extranjero que atrajo dichos eventos
lunes, 5 de junio de 2023 · 00:00

Benjamín Pacheco, Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 10 millones de pesos de derrama económica generaron durante el pasado fin de semana la carrera fuera de camino Baja 500 y el concierto del artista Carín León, informaron autoridades del gobierno municipal.
El alcalde Armando Ayala Robles lo refirió en torno a la competencia organizada por la empresa Score International, misma que también celebró 50 años de realizarse en el municipio de Ensenada, así como de la presentación del cantante citado en la terminal de cruceros. 
Refirió que ambas actividades, en viernes y sábado pasado, congregaron a miles de turistas nacionales y extranjeros, además de que también fueron atraídos por las bondades que ofrece Ensenada como destino. 
Ayala Robles mencionó que promoción del municipio durante este fin de semana lo posicionan como el mejor destino turístico de Baja California, además de que también se coordinaron con funcionarios estatal y federal para un operativo que dejó resultados favorables. 
“Datos de Proturismo de Ensenada prevén que la Baja 500 y el concierto de Carín León dejaron una derrama económica de más de 10 millones de pesos, y se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento viernes y sábado”, refirió el alcalde. 

Temporada alta
El presidente municipal recordó que dichos eventos masivos representan el inicio de la temporada alta para los sectores turísticos y de servicios. 
“Estamos trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno y, la iniciativa privada para garantizar eventos de calidad, así como en diversificar la oferta y renovar los espacios para que atraigan más visitantes tanto por vía aérea, terrestre y marítima”, concluyó Ayala Robles. 

 
 

...