Principal

Valida el Infonavit un  Seguro de Desempleo

sábado, 27 de enero de 2024 · 00:01

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los créditos otorgados a partir del año 2009 cuentan con un Seguro de Desempleo, que apoya a las personas acreditadas para cubrir el 90% de su mensualidad, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 
Información difundida por el organismo tripartita indicó que se trata del Fondo de Protección de Pagos, con el cual el cuentahabiente sólo pagará el 10 % de la mensualidad del financiamiento, más los seguros y comisiones.
El 90 por ciento restante, continuó, se cubre con los recursos de dicho Seguro, por un periodo de hasta seis meses cada 5 años, lo que ayuda a quienes se quedan sin empleo, al ser uno de los temas que más puede comprometer el pago mensual de un crédito.
Los requisitos para que las personas puedan ser candidatas de este apoyo, es que el crédito haya sido otorgado después de 2009, y haber tenido una relación laboral de al menos seis meses.
También, tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez. Otros requisitos pueden consultarse en portalmx.infonavit.org.mx, en la sección Tengo un crédito, apartado Soluciones para ti. 

Cómo recibirlo
Para acceder a dicho beneficio, deberán ingresar a micuenta.infonavit.org.mx; acceder a la sección “Saldos y Movimientos”; consultar si hay meses disponibles para aplicar el Fondo de Protección de Pagos; y pagar el importe indicado. 
También, las personas acreditadas puedes consultar esta información, al llamar a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, o al acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, concluyó
 

...