Nacional

Presenta el Frente plataforma en INE

martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar la plataforma del Frente Ciudadano por México.

En entrevista conjunta, los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; PRD, Alejandra Barrales, y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, indicaron que prevé escuchar y evaluar a los distintos aspirantes a la Presidencia de la República, para después tomar una decisión consensuada sobre quién será su abanderado.

“Después de que ya está el programa ahora sí vamos por el método y vamos por la definición de quién debe ser el candidato, la candidata a las 3 mil 406 candidaturas, pero principalmente a la Presidencia de la República, el trabajo empieza el día de hoy y tenemos hasta el 14 de diciembre pero estamos seguros que nos irá bien”, declaró Alejandra Barrales.

Por su parte, Barrales y Delgado señalaron que el proyecto del Frente no gira en torno a una persona.

La lideresa perredista afirmó, incluso, que la plataforma y plan del Frente sí son viables, a diferencia de otros proyectos, que no mencionó por nombre.

Los líderes del Frente reiteraron que el combate a la corrupción, a la impunidad y a la desigualdad son los ejes del proyecto.

Proponen ingreso universal
El Frente Ciudadano por México propuso una Renta Básica Universal que le dé un ingreso a todos los mexicanos por el simple hecho de ser mexicanos.

Ricardo Anaya detalló que si se logra reorganizar el gasto social se podrá financiar la propuesta, la cual está orientada en combatir la pobreza y la desigualdad.

Confió que con esta propuesta se podrá fomentar que los jóvenes sean emprendedores y ayudará a disminuir los niveles de desigualdad.

...

Comentarios