Nacional

Reconocen a El Solecito en EU

miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El colectivo El Solecito, conformado por familiares de personas desaparecidas en Veracruz, recibió un reconocimiento de la Universidad Notre Dame, de Estados Unidos.

“Por su labor en los campos, por negarse a guardar silencio, por su tenacidad, por su fe y por su ejemplo al mundo es un honor entregarle el Notre Dame Award”, señaló el religioso John Jenkins, presidente de la institución académica.

Al recibir el premio, Lucia Díaz, coordinadora del colectivo, reprochó que las autoridades no atiendan de manera debida los casos de desapariciones.

“Nos damos cuenta que estos ministerios públicos, que estos Fiscales, no cuentan con tecnología ni conocimientos en investigación, que tienen de leyes un conocimiento vago, de derechos humanos nada, prácticamente, y aparte, muchos son corruptos y tampoco tienen voluntad”, comentó.

En ese contexto, dijo, surgió el colectivo El Solecito, como un movimiento de esperanza y la convicción de que sólo las madres, en un México indiferente, tienen la voluntad para buscar a los desaparecidos.

A la ceremonia acudieron decenas de madres y padres provenientes de Veracruz, quienes oraron en una ceremonia en que varias no aguantaron las lágrimas.

...

Comentarios