Nacional

Cierre de fronteras no es la solución: Bonilla

martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
San Diego, California

Luego de celebrar una reunión con el alcalde de esta ciudad, el senador Jaime Bonilla Valdez, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Senado mexicano, se pronunció en contra del cierre de garitas fronterizas para contener el éxodo de centroamericanos, principalmente de Honduras.

Dijo el también propuesto delegado general de Programas para el Bienestar Social en Baja California, que medidas extremas de este tipo, como el de cancelar por horas o días el cruce hacia Estados Unidos, no solamente atenta contra las buena vecindad con México, sino que impacta negativamente la economía de esta región transfronteriza.

Como un claro ejemplo de la buena voluntad de cooperación binacional, siguiendo las recomendaciones del próximo mandatario mexicano, el senador Bonilla Valdez dijo haberse reunido con el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, para tratar varios temas de interés mutuo entre los gobiernos del sur de California y de Baja California.

A la reunión con Faulcouner, el senador Bonilla Valdez acudió acompañado del secretario de Desarrollo Económico del Estado de Baja California, Carlo Bonfante Olache.

foto

Jaime Bonilla y Kevin Faulconer.



Nombre de la nota: BONILLA

...

Comentarios