Nacional

Denuncian jubilados amenazas de Flores

lunes, 17 de diciembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El dirigente ferrocarrilero Víctor Flores, acusado por jubilados ante la PGR por descontar de sus nóminas una cuota para el sindicato que encabeza, ahora fue señalado por amenazar a los ex trabajadores por hacer públicas las denuncias.

“Denunciamos públicamente que a varios de los que hemos denunciado a Flores ante la PGR, nos ha mandado a amenazar si lo seguimos señalándolo, que nos atengamos a las consecuencias”, anotaron los jubilados en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

REFORMA dio a conocer que desde 2011, según los denunciantes, el dirigente ferrocarrilero los despoja de al menos 1.4 millones de pesos al mes por el cobro de cuotas, sin tener relación con el gremio.

Además lo denunciaron ante la PGR por esfumar más de 13 mil millones de pesos de dos fideicomisos, creados para garantizar el pago de pensiones y el seguro de vida.

Tras las publicaciones, los entrevistados por este diario aseguraron que fueron amenazados por enviados de Flores.

Además de Orta, Clementina Herrera, de 86; Pedro Ramírez, de 84, y Enrique Ramírez, de 76, también han sido intimidados.

“Ya fueron a mi casa a decirme, ‘sabemos que andas denunciando y hablando contra el líder, atente a las consecuencias, es gente de este señor, de Flores”, afirmó a REFORMA Gregorio Orta, de 74 años, uno de los denunciantes.

El pasado 3 de octubre, los jubilados acudieron a la Procuraduría para conocer los avances de la causa número AP/PGR/DF/SPE-XX/6145/11-12, pero en la Oficialía de Partes les contestaron que el expediente seguía en curso.

...

Comentarios