BREVES

BREVES MUNDO

martes, 4 de diciembre de 2018 · 00:00

Rinden homenaje

La capital de Estados Unidos rindió un homenaje el lunes al fallecido George H.W. Bush con una ceremonia solemne y tributos a su servicio y decencia, mientras los restos del 41 presidente eran colocados en la Rotonda del Capitolio para tres días de luto por parte de la élite política y de los ciudadanos.

Deja Catar la OPEP
La diminuta y rica en hidrocarburos nación árabe de Catar anunció el lunes que se retirará de la OPEP en enero, en un reproche al cartel petrolero dominado por Arabia Saudí, mientras prosigue el boicot contra el gobierno catarí por parte del reino, y se avecina una reunión decisiva de la organización en esta semana.

Afronta realidad
Mauricio Macri recordó emocionado la grata velada en el Teatro Colón con los líderes del G20. Pero el mandatario argentino, que se mueve con seguridad en la esfera internacional, también reconoció el deterioro de la economía de su país y admitió que deberá convencer a sus compatriotas de que el camino de reformas emprendido es el “correcto” para ser reelegido en 2019.

Exhiben fractura
Un movimiento popular de protesta en Francia ha crecido y se ha radicalizado, dando rienda suelta a actos violentos que devastaron el centro de París durante un fin de semana de disturbios y exhibiendo una fractura en el país entre los ricos y los pobres.

Analizarán riesgos
El director de la Organización Mundial de la Salud anunció que su agencia convocará a expertos para considerar los impactos a la salud de la edición genética. Afirma que la edición de genes “no puede simplemente hacerse sin reglas claras”.

Llega a Bennu
Luego de una travesía de dos años, una sonda de la NASA llegó el lunes al ancestral asteroide Bennu y se convirtió en el primer visitante del cuerpo espacial en miles de millones de años.

 

...

Galería de fotos

Comentarios